Skip to content

El poder de la música. Bobby McFerrin

septiembre 8, 2010

Hace unos años me quedé asombrado con un concierto de música clásica que emitieron en La2. No es que me interese mucho ese tipo de música (la respeto enormemente), mi asombro llegó al ver quién era el director de la orquesta. No lo conocía, pero que fuera negro supuso una pequeña revelación hacia mí. Creía que en ese ambiente “elitista” no tenía cabida alguien con rastas hasta el culo que guardara la batuta en la oreja y, además, se atreviera a divertir al público con diferentes números musicales. Todo un showman. Consiguió, como he dicho, que me quedara absorto viendo el espectáculo. El siguiente paso era descubrir de quién se trataba. No me costó. Bobby McFerrin, autor de la mundialmente conocida y asimilada en nuestras conciencias, Don’t worry be happy.

Ahora os dejo un pequeño vídeo-demostración de qué tipo de persona es y qué capacidad tiene de trasmitir sus conocimientos musicales. Todo el mundo es capaz de usar el lenguaje de la música. En este caso, la escala pentatónica (habitualmente utilizada por los músicos de heavy metal):

From → Curiosidades, Música

4 comentarios
  1. Y cómo has llegado a la conclusión de que la música clásica pertenece a un mundo más elitista que otros tipos de música?! Me sorprende mucho.

    • No era más que un pensamiento que tenía interiorizado. Quizás asociaba que la música clásica la estudiaban las personas que tenían la posibilidad de estudiar (clase alta). Desde hace mucho eso no es así, pero sin saber por qué tenía ese prejuicio. Si quieres puedo hacer una pequeña reflexión más profunda pero creo que la idea está clara. El desconocimiento es la madre del atrevimiento.

  2. Estoy con Hipogalu, la música clásica siempre la hemos visto relacionada con el elistismo de la alte sociedad del Siglo XVIII y XIX, quizás hemos visto demasiadas películas porque eso ya no es así.

    Recuerdo cuando iba a pasar del colegio al instituto, el cual tenía un trato con el conservatorio de Valencia, así cualquier alumno del conservatorio podia convalidar ciertas asignaturas. El caso es que cuando ibamos a entrar mi madre y otras madres de mis amigos nos decían: “iréis con los del conservatorio, os darán ejemplo” ¿ejemplo? los cojones los más gamberros de la clase eran del “conser” xD

    Hablando sobre Bobby McFerrin, solo diré que he escuchado poco sobre él, su grandísima canción de “Don’t Worry, Be Happy” que me enamoró en su momento por estar cantada totalmente a capella, (y juro que me di cuenta después de escucharla varias veces) y poco más.

Trackbacks & Pingbacks

  1. Bitacoras.com

Responder

